Práctica de Motores
·Verificación bomba de agua:
Escogimos la bomba de agua del seat system porsche.
Escogimos la bomba de agua del seat system porsche.
Tras ser desmontada, la hemos pillado en el tornillo, y usando el reloj comparador, hemos medido la holgura radial.
Holgura= 0,5 mm
·Verificación termostato:
Hemos puesto a calentar una lata de agua, en ella introdujimos el termostato, el cual comenzó a abrir a partir de 87ºC.
-Herramientas: mechero bunsen, una lata, un cable, y el termómetro.
EPI: Hemos empleado mono, guantes y botas.
·Verificación ventilador y motor eléctrico:
EPI: Hemos empleado mono, guantes y botas.
·Verificación ventilador y motor eléctrico:
Hemos cogido un electroventilador del almacén. Lo hemos situado en el tornillo, conectado a una batería, y medido: intensidad, continuidad y voltaje.
Intensidad=15A
Voltaje=12V
Potencia=15A · 12V= 180W
El sentido de giro del ventilador es hacia el motor.
-Herramientas: Polímetro, cables, pinzas, batería, amperímetro.
EPI: Hemos empleado mono, guantes y botas.
EPI: Hemos empleado mono, guantes y botas.
·Verificación termocontacto:
Hemos puesto a calentar una lata de agua, en ella introdujimos el termocontacto, el cual salta a los 90ºC.
·Verificación del circuito de refrigeración y estanqueidad:
Hemos utilizado el sistema de refrigeración del Citroen AX. Le hemos metido una presión de 1.5 bares, el circuito es estanco.
Hemos verificado también si funciona la válvula del tapón y se abre a 1400 milibares.
-Herramientas: verificador de presión.
EPI: Hemos empleado mono, guantes y botas.
EPI: Hemos empleado mono, guantes y botas.
Hemos puesto a calentar una lata de agua, en ella introdujimos el sensor de temperatura a 93,3ºC. Medimos resistencia al sensor y marcaba 66 Ohmios.
-Herramientas: termómetro, polímetro y lata.
EPI: Hemos empleado mono, guantes y botas.
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