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miércoles, 29 de abril de 2015

Práctica de Motores

·Verificación bomba de agua:
Escogimos la bomba de agua del seat system porsche.
Tras ser desmontada, la hemos pillado en el tornillo, y usando el reloj comparador, hemos medido la holgura radial.
Holgura= 0,5 mm
-Herramientas: llave allen y reloj comprador.
EPI: Hemos empleado mono, guantes y botas.

·Verificación termostato:
Hemos puesto a calentar una lata de agua, en ella introdujimos el termostato, el cual comenzó a abrir a partir de 87ºC.
-Herramientas: mechero bunsen, una lata, un cable, y el termómetro. 
EPI: Hemos empleado mono, guantes y botas.

·Verificación ventilador y motor eléctrico:
Hemos cogido un electroventilador del almacén. Lo hemos situado en el tornillo, conectado a una batería, y medido: intensidad, continuidad y voltaje.
Intensidad=15A
Voltaje=12V
Potencia=15A · 12V= 180W
El sentido de giro del ventilador es hacia el motor.
-Herramientas: Polímetro, cables, pinzas, batería, amperímetro.
EPI: Hemos empleado mono, guantes y botas.


·Verificación termocontacto:  
Hemos puesto a calentar una lata de agua, en ella introdujimos el termocontacto, el cual salta a los 90ºC.
-Herramientas: una lata, un cable, y el termómetro.
EPI: Hemos empleado mono, guantes y botas.


·Verificación del circuito de refrigeración y estanqueidad:
Hemos utilizado el sistema de refrigeración del Citroen AX. Le hemos metido una presión de 1.5 bares, el circuito es estanco.
Hemos verificado también si funciona la válvula del tapón y se abre a 1400 milibares.
-Herramientas:  verificador de presión.
EPI: Hemos empleado mono, guantes y botas.

·Verificación sensor de temperatura:
Hemos puesto a calentar una lata de agua, en ella introdujimos el sensor de temperatura a 93,3ºC. Medimos resistencia al sensor y marcaba 66 Ohmios.
-Herramientas: termómetro, polímetro y lata.
EPI: Hemos empleado mono, guantes y botas.








 

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