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viernes, 10 de abril de 2015

         SISTEMA DE REFRIGERACIÓN - MOTORES 


Es un circuito auxiliar que se emplea en los motores térmicos.

MISIONES:
-Mantener temperatura óptima para el buen funcionamiento del motor.
 (85º-95º)
-Evitar exceso de calor, para que el motor no alcance temperaturas
elevadas y se gripe.
-Proporciona calor al habitáculo, para garantizar mayor confortabilidad.
El sistema de refrigeración contribuye a evitar daños en los distintos
elementos:
-Cilindros/aceite, 150º-300º. Si la temperatura es mayor el aceite
perderá sus propiedades.
-Pistón. 300º-350º. Al superar dicha temperatura, el pistón podría sufrir
daños por pérdida de resistencia mecánica.
-Válvula de escape 700º-750º. Al superar esta temperatura, la válvula
podría sufrir daños por pérdida de resistencia.
-Cámara de combustión. 250º-300º. Con distinta temperatura podrían
aparecer anomalías en el funcionamiento del motor.
Solo un 40% de la energía del motor es aprovechada:
· Temperatura total: 100%
· -30%. Válvula de escape + colector.
· -25%. Absorción de temperatura por el sistema de refrigeración.
· -5%. Energía que se pierde en mover los distintos elementos del motor.

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